lunes, 29 de septiembre de 2008

La plaga más rara de la historia

Hay plagas y plagas.

Quién pudiera volverse loco como la masa hambrienta, y danzar y fornicar hasta la extenuación.

Fotografías

Durante mi último viaje a Hong Kong me compré una Nikon D80 y tomé un curso de fotografía con un tipo canadiense al que encontré a través de internet.

A ver si este año puedo ir practicando y la cosa va mejorando. Les dejo con algunos recuerdos de Hong Kong, y una fotilla tomada desde el cuarto de Álex.













Y algunas fotillos más en mi perfil de flickr.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Lo confieso: me encanta el Woody Allen superficial que retrata lo poco que conoce del mundo. Lo confieso: me encantaría conocer lo poco que él conoce del mundo. Me encantaría no ser juzgado sólo por el producto que fabrico, sino por el modo en que vivo mi vida. Y este maldito judío de casi ochenta años se pega la vida padre. Tan sólo le faltaba el morbo de Bardem.

Al salir del cine, oigo a un tipo que le dice a la chica que le acompaña: "esta Barcelona es la Barcelona pija, no es real". Y al decirlo se siente mejor, y supongo que si ella tiene dos dedos de frente, se siente peor. No chica, este tipo no te va a llevar a cenar a un buen restaurante.

Pero no debes quejarte, porque vuestro rollo será real, auténtico, y al terminar de ver Delitos y Faltas podréis discutir sobre los dilemas morales que plantea la peli, y comer un yogur. Y el tipo te mostrará un relato que ha escrito, y será un bodrio mal escrito y con faltas de ortografía.

A mí Woody me ha hecho pasar muy buenos ratos, y además admiro la vida que se ha pegado. Es algo así como Jesucristo, un referente eterno. La comunión de todos los placeres que adoro: el cine, el jazz, el humor, la tragedia, la inteligencia, las mujeres.

Por eso, cada vez que voy a ver una nueva peli suya me importa poco "el producto": lo que me importa es que el tipo siga viviendo y me siga recordando todas las cosas que me gustan.

Lo demás, lo dejo para los críticos.