domingo, 28 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Lo confieso: me encanta el Woody Allen superficial que retrata lo poco que conoce del mundo. Lo confieso: me encantaría conocer lo poco que él conoce del mundo. Me encantaría no ser juzgado sólo por el producto que fabrico, sino por el modo en que vivo mi vida. Y este maldito judío de casi ochenta años se pega la vida padre. Tan sólo le faltaba el morbo de Bardem.

Al salir del cine, oigo a un tipo que le dice a la chica que le acompaña: "esta Barcelona es la Barcelona pija, no es real". Y al decirlo se siente mejor, y supongo que si ella tiene dos dedos de frente, se siente peor. No chica, este tipo no te va a llevar a cenar a un buen restaurante.

Pero no debes quejarte, porque vuestro rollo será real, auténtico, y al terminar de ver Delitos y Faltas podréis discutir sobre los dilemas morales que plantea la peli, y comer un yogur. Y el tipo te mostrará un relato que ha escrito, y será un bodrio mal escrito y con faltas de ortografía.

A mí Woody me ha hecho pasar muy buenos ratos, y además admiro la vida que se ha pegado. Es algo así como Jesucristo, un referente eterno. La comunión de todos los placeres que adoro: el cine, el jazz, el humor, la tragedia, la inteligencia, las mujeres.

Por eso, cada vez que voy a ver una nueva peli suya me importa poco "el producto": lo que me importa es que el tipo siga viviendo y me siga recordando todas las cosas que me gustan.

Lo demás, lo dejo para los críticos.

4 comentarios:

  1. Anónimo9:43 a. m.

    frankly, my dear, it's been quite a long time since we last had the pleasure of reading you. If mr. Allen should be the reason, then a toast for him. And if all Newyorkers react to well-built, handsome, interesting Spanish guys as mr.Allen depicts, then you will shortly toast for my good luck in the big apple and its direct flight to 'Ouviedou'.
    pd. lo del yogur, genial!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:52 a. m.

    Ei!!!

    K b q tu també estiguis viu ;)

    ResponderEliminar
  3. buh... qué chafa. no me gustó.

    ¿cuándo vienes a méxico?

    ResponderEliminar
  4. la vida que se ha pegado, je, jeje, con ese careto, ya. Por favor fruit, por favor..

    ResponderEliminar