martes, 28 de noviembre de 2006

Puntos de entrada

Ya he hablado otras veces de mi afición por ver cómo acaba la gente en este blog. Hoy he encontrado otra perla, quizás insuperable. Ayer alguien entró en mi blog después de buscar "Aprender a follar en la primera cita". Otro buscaba "fotos de txell sust desnuda", y otra alma desgraciada, "mi novio y mi hermano follando". Supongo que la gente que trabaja en Google se lo pasa en grande viendo las cosas que busca la gente.

Otra vez me he dicho que esto de los blogs es más que escribir. Es un acto de comunicación con pequeños mundos que están ahí dispersos, con otras personas que de un modo u otro acaban pasando por este montón de escritos. Y me parece que no hay otro medio que permita esto. Quiero decir, uno sale a la calle y la gente no le "deja" comentarios. La gente no le dice "oye, mira, yo también tengo mis escritos".

O te explica que tener una hermana debería significar tener a alguien para toda la vida. Es algo que no había pensado nunca, y te aseguro que ahora voy a pensarlo cada vez que me encuentre con mi hermana.

sábado, 25 de noviembre de 2006

Happiness

One can choose to be happy. It has to be like that. As long as there's somebody to be with, you just choose it.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Literatura clasificada

Antes de ir a dormir, me gusta leer, como a mucha gente. Es el último placer del día al que me abandono ahora que el sexo, tristemente, ha desaparecido de mi vida. En fin, está el clásico libro leído en la cama, pero también está la sección grandes éxitos de Loquo. Se encuentran joyas como esta:

Chica se ofrece para servirte la cerveza mientras ves el Futbol (Barcelona)

Fecha: Miércoles, 5 de julio de 2006 12:45

Chica de 30 se ofrece para:

Traerte la cerveza y liarte los porros mientras ves el futbol.

Aprender de la crítica constructiva de tu madre cuando critique como lavo tus calzoncillos.

Aligerarte de cargas, y comprarme yo misma el regalo de mi cumpleaños con los 30€ que me diste ayer.

Agradecerte que no me lleves a cenar el sábado por la noche, por que ayuda a rebajar ese michelín que tanto detestas.

Corresponder tus apetitos sexuales cuando y donde te venga en gana. Especialmente los días que llegas borracho después de salir con los amigos (Te mereces divertirte)

Aprender de tu rico y amplio vocabulario, del que haces uso para hacerme entender (por mi bien) Que si te dejo donde voy a ir. Que nadie me va a querer y que no valgo nada.

Que seas objetivo y me aconsejes en mi vestuario. Si voy como una puta con esa camiseta, quien si no tu me lo hará ver?

Creo que tengo cualidades suficientes para estar a tu lado, y por mi infinito amor por ti, estoy segura que puedo aprender mucho más de todo esto si tu te lo propones

(A todas ellas)


Los mensajes, por supuesto, son todavía mejores. El primer mensaje responde así a la proclama de la mujer:

"Con tu permiso déjame darte mi opinión, creo que las personas con quienes has estado, no tienen ni puñetera idea de tratar a las personas y menos a una mujer, espero que la próxima vez tengas mucha más suerte, y verás como un montón de idiotas te responden entre ellos yo."

Y por supuesto, está el mensaje respuesta al mensaje, como esta respuesta al mensaje anterior:

"Fantastico. Alguien escribe algo cachondo intentando a la vez hacer un poco de sana critica, y llega el gilipolas de turno, a soltar una tonteria para ver si se la puede calzar. ¡Bravo , campeon! Sigue intentandolo. Que la verguenza y la puta decencia no sean obstaculo para ti."


En fin, supongo que el mensaje sí tiene algo de satírico, y de verdad. Seguro que vosotras os habéis reído, y la risa no es más que identificar algo ridículo de nosotros mismos. Por eso reír descarga. Pero en fin, lo más curioso del mensaje es que empieza así "Chica de 30 se ofrece para:". Chica de 30.

Maneras de escuchar un blues

Es hermosa esta noche de verano,
aunque no más hermosa
que cualquier otra noche de verano.
Es hermosa esta noche en que estoy solo,
y fumo, y he dejado
en penumbra la casa mientras suena
un dulce y triste blues,
un blues tan triste y dulce como otros.
Nada en mí, ni en la noche, ni en la música,
se diría especial, y sin embargo
existe algo muy hondo en esas cosas
que parecen sencillas:
una extraña grandeza que no acaba
de ser exaltación, tragedia, paz,
pero que es todo eso, y es también
un sentir claramente
que para que esto ocurra ha sido necesario
apurar estos años, acumular recuerdos,
haber ganado
y haber perdido tantas cosas.
Para que este piano suene así,
para temblar así con esta música,
ha sido necesario
ir llenándola poco a poco
de belleza y de daño, ir llenándola
con nuestra propia vida, para que se parezca
a nuestra propia vida, y suene así:
tan insignificante
y tan grande, tan triste, tan hermosa.


El poema es de Vicente Gallego, y además de exaltar lo hermosa que puede resultar una noche de verano en la soledad de la terraza de casa, supongo que viene a decir que todo sentimiento sólo nos llega a través de nuestro propio calado, de nuestros propios sentimientos.

Es un bonito consuelo, aunque para mí el blues sea algo mucho más primitivo, como hacer el amor. Así que tendré que tocar un blues y olvidarme de que no estás conmigo.

domingo, 12 de noviembre de 2006

Notas en la barriga



Acabo de ver un video en youtube del sultans of swing de Dire Straits en directo. He leído los comentarios al video de los usuarios, y uno decía:

"cuando estaba embarazada ponía esta canción, y mi hija se movía como loca. tiene muy buen gusto, como su mamá"

Y es que tengo ganas de ponerle música a tu hijo, y sentir con la mano como se mueve dentro tuyo. Estos días mirando a Marco, hijo de madre china y padre italiano, he intentado imaginarme cómo será mi vida cuando tenga ya un hijo como él.

He desistido, y he preferido mirarme como me veo ahora, mirarte como te veo ahora. Con la piel tan blanca y los mejores labios que nunca he besado. Y la mirada siempre irónica, altiva.

Pondremos Sultans of Swing, pero también Billie Holiday para que sueñe en una nube, y Mcoy Tyner en las tardes de sábado. Chopin cuando estés triste, para que comprenda que la belleza también puede tocarse muy triste. Y Alejandro Sanz, y Joaquín Sabina, y Calamaro y Radio Futura. Y Frank Sinatra y Tracy Chapman.

Te quiero, pequeña.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

To manage

To manage myself. To let the others manage themselves. And yet, complete harmony and plenty of laughter. The moment is very close. I can feel it, and it can't be just the pot.

We need to take action, right now. And just wonder how I got this picture up on blogger, cause there's no way you can save it or link it from flickr.




lunes, 6 de noviembre de 2006

Big Bang




"Es mejor irse con un bang que desvanecerse poco a poco." Esto me dice Joaquín, cuando apenas me pongo a escribir. Estuvimos hablando, y le hablé de mi profesora de literatura española de segundo de bachillerato.

Y qué buena profesora era, la jodida (y que frío en las manos, que me da pereza escribir, que debo poner ya la estufa). Se sabía los poemas de memoria, y si tosías mucho en clase te decía "venga, salga usted al pasillo y fúmese un cigarrillo, a ver si deja de toser". Y te ibas al pasillo, y fumabas un cigarrillo, y volvías a entrar y ella te decía "así, mucho mejor, verdad?". Era desde luego una fumadora empedernida, y estoy seguro que nos dejaba salir a fumar sólo para oler un poco de humo.

O tal vez fumaba a través de nuestros cuerpos de 16 años, esos cuerpos que quizás deseaba más de lo que yo creía entonces. No era una mujer guapa, pero a veces pienso que me hizo sentir más intensamente que muchas mujeres que me acogieron entre sus piernas.

Y algunos versos de Lope que recitaba de memoria,

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.

Y yo recuerdo que hice un comentario de texto sobre un poema de Lorca, el Romance Sonámbulo, y me fijé en estos versos:

Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.

Y me pregunté porque la chica tenía el pelo verde, y la carne verde, y el verde que acompaña a todo el poema, verde que te quiero verde, verde viento, verdes ramas. Y me acordé de unos versos de Becquer,

Porque son, niña, tus ojos
verdes como el mar, te quejas;
verdes los tienen las náyades,
verdes los tuvo Minerva,
y verdes son las pupilas
de las huríes del Profeta.

El verde es gala y ornato
del bosque en la primavera;
entre sus siete colores
brillante el Iris lo ostenta,
las esmeraldas son verdes;
verde el color del que espera,
y las ondas del océano
y el laurel de los poetas.

Verde es el color del que espera, que es lo que la gitana del poema de Lorca ha hecho durante tanto tiempo, esperar, tanto esperar que se tornó toda verde, y cayó al pozo, y ahí flota, muerta, para que el amante herido por la Guardia Civil pueda contemplarla bajo la luna. La luna verde.

Aunque yo prefiera la luna que vi al salir de la oficina.

jueves, 2 de noviembre de 2006

Vidas buenas

¿Saben ustedes que sólo se vive una vez? ¿Se lo repiten a sí mismos de vez en cuando? Pues entonces dejen de hablar de las putas elecciones, que a nadie le arreglarán una mierda, y concéntrense en sus putas vidas.

Cada vez que veo una película de Woody Allen, me admira su facilidad para hacer reír a la gente. Me llena de felicidad reirme en el cine viendo a Woody Allen, y entonces siempre pienso que este cabrón se gana la vida de la mejor manera que existe. Yo creo que cuando se muera Woody me voy a quedar sin un referente muy importante en mi vida.

Porque a ver quién coño puede llenar su vacío. Simplemente, no existe nadie como él hoy en dia, y será triste un mundo sin ningún Woody Allen vivo. Será un mundo mucho menos interesante, la verdad. Me da lástima por mis hijos: serán adolescentes en un mundo sin ningún Woody. Qué adolescencia de tan baja calidad. Claro, podrán rememorarlo como nosotros hicimos con Bogart, Ingrid Bergman y su pinche Casablannca.

En fin, que ya debería irme a acostar, y pensar en ti solamente, y dormirme con tu piel. Y ahí les dejo con un clip de Hannah y sus hermanas. Un beso, y que lo disfruten.