lunes, 6 de octubre de 2008

Cuentos chinos

Hoy me han mandado el siguiente proverbio chino: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa". La verdad es que si tengo que cambiar el mundo, mejor no me de tres vueltas por casa, porque está tan sucia que no me quedaría tiempo en la vida para nada más que para limpiarla. Así que mejor me cambio de casa, y me pongo a cambiar el mundo.

Ante ayer: Ojo avizor. "Avizor", para quién no lo sepa, es un gaje. Un gaje es toda aquella palabra que sólo pronunciamos junto a otra. Por ejemplo, "avizor", palabra que sólo utilizamos junto a "ojo" cuando hablamos. Me lo contó Pablo Martín, un tipo con unos ojos azules que te tiran para atrás. Hay quién dice que pertenece al colectivo autobombo, pero yo nunca lo he visto por ahí.

Hoy, algo estresado, de nuevo. Hacía tiempo que no lo estaba. Pero a las 7 he dicho basta y me he metido en el gimnasio con landiman, un tipo que quiere conocer el pueblo donde vivió Arquímedes. Y que me ha pedido que mire vídeos de tíos con tetas, cosa que todavía no termino de digerir. Por supuesto mi nivel de estrés ha bajado considerablemente mientras peladeaba a cuarenta kilómetros por hora por una cuesta de nivel 5. Es decir una bajada, porque hay 20 niveles.

Miércoles y jueves, Madrid. Me da pereza. Necesito unos días para volver a aprender, para no tener que producir sólo para los demás.

Hoy noticias. El reverendo Peter Mullen, capellán de la Bolsa de Valores de Londres, ha declarado que los homosexuales deberían llevar advertencias tatuadas en su cuerpo, como las cajas de cigarrillos. En su barbilla deberían llevar tatuado "la felación mata", y en su espalda "la sodomía puede perjudicar a su salud". Ante el revuelo causado por la noticia, el reverendo ha dicho que "todo era una broma". A mí me parece un reverendo genial. Humor inglés del fino.

2 comentarios:

  1. Si tio! el món internetero és un mocador, em vaig crear un blog però està bloquejat per no fer-lo servir, he demanat l'indult

    M'agraden les teves cròniques, provenen d'un bon vivant fet i refet

    Dilluns i dimarts he d'anar a Lleida, la teva segona pàtria. Recordo que tu vas ser el primer que em va parlar de Pere Llimonera, un personatge injustament oblidat a qui hauries de dedicar una entrada

    Salut company!

    ResponderEliminar
  2. yo también sabía que había reverendos majetes. muy inglés el hombre.

    ResponderEliminar