martes, 12 de junio de 2007

Agenda de Barcelona colectiva

Estos últimos días he andado un poco liado creando esta web:

Agenda y noticias de Barcelona

Se trata de una agenda de barcelona colectiva, con noticias y eventos siempre relacionados con Barcelona. Utilizo el software open source Pligg, que básicamente emula el comportamiento de sitios tan conocidos como meneame.net o digg.com

La principal diferencia con la típica web de eventos en Barcelona es que son los usuarios los que envían la información, y los que pueden valorarla. Así pues, el usuario es el escritor y el editor.

Por otro lado, esto implica que no se consultan eventos para un día concreto, sino que se tiene una panorámica de lo que los usuarios consideran que está sucediendo en Barcelona.

Es decir, si por ejemplo entramos en la página hoy martes, veremos lo que la gente ha considerado interesante sobre Barcelona hoy martes o ayer lunes, no lo que sucede hoy martes o lo que sucedió ayer lunes. Es una visión diferente, que no sé si acabará de cuajar o será de utilidad, pero que he lanzado a ver qué pasa. ¿Qué ventajas le véis?

Os agradecería que opinaráis sobre la web y su filosofía y, si me queréis mucho, incluso os podéis registrar y enviar una noticia :) Pero sobre todo me interesa vuestra percepción, soy consicente que al principio voy a ser yo el que trabaje a fondo para meter contenido.

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario