domingo, 2 de diciembre de 2007

Aniversario Torjman

Los lectores más atentos habrán observado que este blog está poblado de superhéroes de ficción reales: landiman, jojo, joselito, ktur, croissant, ensaimada, el listo, torjman... seres que cobran vida propia en el mundo virtual, y dejan de ser mis amigos para convertirse en personajes de estas crónicas de fruitman, héroe entre superhéroes.

Quizás la tríada más celebre (por compartir el mismo sufijo, más que nada) la formen el propio fruitman, landiman y torjman. Y de los tres -man, el -man de torjman sustenta las cotas más altas de fantasía. Personaje obliquo, de ligeros tintes godardianos, torjman habita mundos carentes de fisuras, perfectos en su composición y, sin embargo, abiertos al surrealismo más atroz y delicioso a un tiempo.

Ayer fue el aniversario de Torjman. Ayer, Torjman cumplió los de Cristo, y he aquí el testimonio gráfico (y más casto) de la bacanal organizada en su honor.

La fiesta comenzó en la Zarabanda, donde una camarera Hawaiana hizo bailar a nuestros ojillos al son de su sonrisa con acento gringo. Rápidamente, nos trasladamos al Marsella, donde un milagro quiso que a las doce de la noche fuéramos capaces de hacernos con dos mesas y diez sillas en menos de cinco minutos.

Roger, hombre falaz incapaz de terminar su primera absenta, lucía estas pintas:

roger el casto

Todo lo contrario de El listo, en esta foto regresando triunfal del lavabo con su bufeta liberada, dispuesto a tragarse dos absentas más a pelo (landiman, a su lado, aplaude su retorno):

el listo y landiman

Pero si alguien brillo con luz propia ese fue el propio landiman, dispuesto a desafiar a todo objetivo (de cámara, se entiende) que se le ponía por delante. Aquí lo tenemos en su masculina postura "soy landiman, ¿qué pasha?":

aoy landiman, ¿qué pasha?

Mientras tanto, algo algo nos quería silvar torjman mientras croissier se le acercaba romántico y decidido (chicas, ¡qué novios tan masculinos tenéis!):

croissier y torjman, benditos gays

La noche era en honor a Torjman, pero cuatro mujeres le robaron el protagonismo por méritos evidentes a la vista. Se hacían llamar las 4 fantásticas:

las cuatro fantásticas

Y la noche, cómo no, terminó en el Kentucky, primero sin flash:

kentucky sin flash

Y luego con flash:

kentucky con flash


Si las quieren todas seguidas, aquí tienen todas las fotos del aniversario torjman.

4 comentarios: