viernes, 2 de febrero de 2007

Partido Pirata

Una iniciativa curiosa que me apetece difundir. Acabo de escribir el siguiente email a algunos colegas, explicando mi visión del tema:

"Mis querid@s amig@s...

No suelo enviar correos masivos, pero ha caído en mis manos una noticia curiosa que quería compartir con ustedes.

Me lo adelantaba hace unos días mi buen compañero de piso, esta noticia de El Pais.

Y aquí tenéis la web oficial:
Partido Pirata

Sí, ha nacido un nuevo partido político, el Partido Pirata, cuyo único defecto parece ser el tener las mismas iniciales que el PP.

Por lo demás, me parece una iniciativa realmente interesante: un partido nacido de la virtualidad para defender la libertad de difundir el conocimiento sin impedimentos legales. Es decir, un partido totalmente difuso (su web es un wiki editable por los usuarios) con un objetivo muy concreto (modificar la regulación de la propiedad intelectual)

En el futuro vamos a ir viendo más y más partidos de este tipo, apuntando a un objetivo concreto. El status de partido oficial les proporciona impacto en los medios, e internet hace el resto para asegurar su difusión. Quizás no tengan la capacidad de regular directamente (obviamente, no conseguirán una mayoría parlamentaria) pero pueden hacerlo indirectamente. Si su repercusión mediática es suficiente, otros partidos más grandes se apropiarán alguna de sus ideas, y las posibilidades de realizarlas aumentarán.

Veremos si nace algún Partido Vivienda, Partido 0,7%, Partido del Calentamiento... (este último sería especialmente cachondo, y además compartiría siglas con el legendario PC)

En fin, ahí queda eso.

Un saludo, y hasta otra."

4 comentarios:

  1. tu compañero de piso no es bueno... hay rumores que se oyen por las colonias mas plus très chic de la capirucha messicana, que ni te digo...

    ResponderEliminar
  2. mira chaval, te digo yo, que soy el mejor del mundo, que el compañero de piso de fruitman es el mejor del mundo.

    I a los de las ex colonias catalano españolas de america central (incluso del norte)solo decirles que les vamos a dar una visita para que se enteren.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:54 p. m.

    Por las iniciales no te preocupes. Como PP ya estaban cogidas, hemos elegido PIRATA como siglas. ¡¡Qué se nos vea alto y claro!!

    Aprovechando tu email a tus amigos, os invito a todos a pasaros por el foro del Partido Pirata y participar, exponer y decidir entre todos lo que queráis que hagamos.

    ResponderEliminar
  4. pues nos pasaremos por el foro, pululante... un saludo!

    (y a landiman le digo que tiene razón, y a jojo también)

    ResponderEliminar