miércoles, 17 de mayo de 2006

Women / Mujeres

Between men and women there is no friendship possible. There is passion, enmity, worship, love, but no friendship.
Oscar Wilde - What do you think?

Entre un hombre y una mujer es imposible la amistad. Puede haber pasión, enemistad, adoración, amor, pero nunca amistad.
Oscar Wilde - Qué opinan ustedes?


A mí la frase me parece una jilipollez revestida de sabiduría, pero por otro lado mi experiencia personal la confirma. Tengo muchas conocidas, pero tan sólo dos o tres amigas. Me enamorado de alguna amiga, con consecuencias siempre nefastas, y viceversa, con el mismo resultado nefasto.

Pero yo creo que Wilde confunde los términos. En efecto, la amistad con una mujer nunca será la amistad con un hombre. Es otra cosa, es distinto, y en cierto modo es absolutamente natural. El error es pensar que se trata de lo mismo, cuando son cosas diferentes.

Sea por motivos sociales o naturales, somos diferentes cuando estamos juntos. Individualmente, un hombre y una mujer pueden ser iguales. Pero cuando los pones juntos, siempre juegan papeles diferentes. Las complicidades que se crean entre dos hombres son distintas de las complicidades que se crean entre un hombre y una mujer. Y esto afecta a la forma de la amistad, porque el sustento de la amistad son las complicidades que se crean a lo largo de experiencias compartidas.

En fin, ahora mismo me gustaría estar de charla con ustedes, tomando una cervecita, pero debo irme a dormir y además ustedes no están.

Good night!

No hay comentarios:

Publicar un comentario