domingo, 22 de abril de 2007

Cuentos

Algunos cuentos que debo escribir:

primer cuento

una pareja que vive amargada, y sin embargo sigue sin deshacerse.

lo veo a menudo: las parejas que se quejan continuamente el uno del otro, son las que más duran. no digo que sea bueno, pero en fin, supongo que el cuento no va a entrar en valoraciones: quiero escribirlo à la raymond carver, que aunque no me gusta demasiado, será divertido intentar imitarlo.

segundo cuento

la vecina me pide poder usar mi ordenador para mirar el correo electrónico. termina, me da las gracias, se va y yo regreso al ordenador. descubro que se ha dejado la ventana abierta con su correo, y yo me pongo a curiosear, hasta que leo un email suyo que me aterra.

y ya no se cómo continúa, pero así empieza. en fin, todavía no sé qué es lo que lee el tipo en ese email, pero es algo compremetedor, algo que quizás el fisgón debería confesar haber leído. ¿pero quiere el fisgón que los demás sepan que es un fisgón?
aunque igual paso del rollo del fisgón, y enfoco más el cuento hacía la intriga pura y dura, sin moralismos de fisgones y jilipolleces por el estilo.


tercer cuento

en realidad, esto es para una novela tipo el código da vinci, y está involucrado también un cuadro. pero hasta aquí puedo escribir, no vaya a ser que alguien me copie la idea y, atónito ante la lista de ventas del babelia, me de por tirarme por el balcón de mi habitación.


Y en fin, este fin de semana me volvieron ideas para escribir cuentos, y volví a leer por fin 150 páginas seguidas de una novela. Y es bueno leer, porque es como aprender una escala nueva para tocar con la guitarra.

Y mañana me voy a Londres, y me da penita porque no podré ir a ver a Anita al hospital, y llevarle una rosita de Sant Jordi.

Espero que os caigan un buen puñado, queridas lectoras. Y los demás, a leer (excepto croissier, al que le mando un abrazo y le deseo un feliz santo en la grata compañía de su ensaimada más dulce)

3 comentarios:

  1. Pere, mejor escribe los cuentos, postéalos y te decimos qué onda. Jajajaja. Yo los quiero leer.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias yenessi porque gracias a tu comentario, recordé este post y me puse a escribir uno de los cuentos :)

    ResponderEliminar