domingo, 19 de agosto de 2007

Stranger than fiction

Y entonces Will le dice a Maggie:

"I also contribute to a better world, if I keep you out of jail."

Es una frase importante en la película Stranger than fiction, que acabo de ver en mi nueva MacBook. A veces, un recaudador de impuestos también te puede ayudar, supongo que viene a decir la frase en la película.

Pero no les diré más, porque podría estropeársela.

La noche es tranquila, muy tranquila gracias a que el ruido mi nueva computadora es imperceptible. Ahora sí me gustaría tomarme una cerveza contigo, cuando ya sólo continúan con luz los balcones de quienes aborrecen el amanecer.

(Una foto de Laura en el messenger, rellenando un impreso, con la mochila a la espalda, el pelo recogido y una camiseta con tirantes de colores. Sonríe, o quizás no sonríe, porque Laura es ambigua.)

He vuelto a fumar, he vuelto a recuperar esos momentos perfectos que te da el silencio y un buen porro, y un ordenador para escribir.

Suelo aborrecer los libros, y sin embargo siempre ando imaginándome historias. Algunas terminan aquí, otras simplemente dejo de recordarlas, o aparecen más tarde, cuando menos te lo esperas, como la foto de Laura o el cigarrillo en el paquete que creías vacío. O Stranger than fiction, que apareció en el disco duro mientras hacía el backup para luego formatear el disco duro, y vender mi antiguo ordenador, y sacar 300 euros del cajero, ir a la Fnac y comprar el MacBook en el que ahora escribo.

Qué absolutamente perfecta puede parecer la vida mientras la escribimos. Todo puede suceder, excepto tenerte a mi lado. Pero el placer perfecto no existe.

5 comentarios:

  1. es que el placer para ser tal necesita de algo de contradicción, a veces es un punto de dolor, otras de melancolia, nostalgia de lo que falta para que sea absoluto. Quizá nunca lo es para que podamos seguir anhelando encontrarlo...

    ResponderEliminar
  2. y ese anhelo es parte del placer mismo... el movimiento siempre es necesario.

    ResponderEliminar
  3. y una mierda. El placer no existe y sansacabo. y cuando tienes un orgasmo, se trata de una ilusion optica. como las que se ven en las peliculas. Por eso, cuando se te pasa la ilusion optica, quieres darle al replay, pa que te vuelva ese gustirrinin. Pero el segundo ya no es lo que fue el primero. yo voy ya por el numero 3.405.579 y, si les soy sincero, nada como el primero. Que recuerdo yo que de ilusion optica que era, ni vacié ni nada: puro orgasmo. por cierto, ya que se me ponen nostalgicos, recuerdan ese anuncio de colonia chispas, sobre la primera vez?

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que hacen genial este blog son los comentarios de Alex (con tu perdón Pere), son muy divertidos. Me encantan.

    ResponderEliminar
  5. pues no recordaba el anuncio landiman, pero aquí está http://youtube.com/watch?v=Y18jIMMNoHA

    y bueno, siguiéndote el rollo, qué quieres que te diga, yo no recuerdo el primer orgasmo pero estoy seguro de que no fue el mejor.

    aunque es curioso que al hablar de placer, pienses en los orgasmos.

    pero creo que con los elogios de la mari, igual y te animas a salir de nuevo y hacer reir a las chicas, y quién sabe, quizás llegue la vez 3.405.679 (te dejo 99 más para que te entretengas manualmente mientras tanto)

    un abrazo landipibe; debes saber que no te hecho de menos, y al mismo tiempo te hecho de menos. pero es que todo placer para ser tal necesita de algo de contradicción, como dice g., la mujer de curiosidad infinita.

    ResponderEliminar