martes, 22 de agosto de 2006

When love comes to town

Mi relacion con el tabaco comenzo a los 13 anyos. En casa de mi primo, fumamos media cajetilla Marlboro de su padre, de mi tio, y despues nos apresuramos, se apresuro, a abrir las ventanas y ventilar la habitacion zarandeando unas toallas en el aire, como si regresaramos de la playa y quisieramos limpiarlas de arena. Limpiar el humo del aire como la arena de las toallas.

Mi primo: fuerte, guapo, agresivo. Mi primo: lo que yo no era. Mi primo: lo que queria ser, a los 13 anyos. Sonaba el Out of Time de REM, Losing my religion, entonces un vinilo, y yo fume el primer cigarrillo de mi vida. Sonaba BB King en el Ratl'n'um de U2, When love comes to town, y yo fumaba mi segundo cigarrillo.



((Esta noche, Hong Kong, el agua gotea desde los aires acondicionados de infinitos apartamentos de rascacielos infinitos. Esta noche, el agua dibuja estanques de humedad y tedio y hormigon en las aceras, y yo fumo y contemplo sentado en un banco de piedra blanca, y una vieja a mi lado se va girando y me mira, y si estuviera en barelona diria que desconfia, pero en Hong Kong quizas deberia ser yo el desconfiado, asi que pongo a la vista la bolsa de ropa de la tintoreria, Sun Dick Dry Cleaners, curioso nombre, y ya ve usted vieja que no soy turista y llevo apenas el cambio de la tintoreria en los bolsillos, y la barba espesa y el corazon espeso, y por eso fumo aqui con usted, pero no hay manera, no fluye la comunicacion entre corazon y mente y sexo, y usted sigue mirandome y ahora si ya veo que es solo una vieja desamparada como las viejas de barcelona, y en el fondo tenemos usted y yo mas en comun de lo que usted pueda pensar ahora, mientras me examina, aunque quizas lo este pensando, y piensa bien, vieja, porque usted, mucho antes que yo, ya se sento en este banco y fumo y penso y vio a una vieja sentada a su lado que de vez en cuando se giraba para examinarla con ojos de vieja.))

1 comentario: