miércoles, 28 de marzo de 2007

Unas palabras para anónimo

Hace ya casi un mes que dejé de trabajar en Anuntis. Desde aquí intenté haceros mi humilde homenaje a todos y todas las que me acompañastéis durante esos años.

Ayer recibí un comentario anónimo en el post de despedida, de una persona que estaba buscando información sobre Anuntis y que acabó aterrizando en mi blog. Dice así, el comentario:

"Es curioso, echo el cv en una oferta... y digo, voy a buscar información sobre esta empresa, si la gente está contenta o no... y me encuentro esto. Al menos ha habido alguien que, humanamente, ha estado bien en su lugar de trabajo!

No sé dónde pararé pero... es una pena no llegar a trabajar contigo

Un saludo"

Me parece un gran ejemplo de lo que un blog puede significar para quien lo escribe y quien lo lee. La grandeza de escribir en un blog, a diferencia de mantener un diario cerrado, es que le hablas al mundo, y el mundo puede llegar a ti con la inestimable ayuda de google, para responder y complementar tus propios escritos y vivencias.

Algo parecido ocurrió en su día con Desvarios Varios, y en mi blog Culturas Digitales incluso llegué a tomar unas birras con uno de mis lectores, del cuál no sabía ni que me leía. Simplemente, un día me escribió y quedamos, y pasamos un buen rato gracias a la complicidad de habernos leído mútuamente. Y con Laura, con quien pude reencontrarme en Londres después de cuatro años, y pasar una noche estupenda, gracias a otra casualidad electrónica.

Sigue siendo más fácil salir de noche para encontrar a nuevas personas, pero poco a poco, mi mundo digital se va expandiendo, y en su expansión da lugar a anécdotas tan entrañables como las del mundo "real".

4 comentarios:

  1. Pere, ya que estás de vuelta hay que vernos a charlar uno de estos días, así salimos un poco del mundo digital. Jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. justo ahora mismito acabo de dejarte un comentario en tu blog... mariana, no haces más que alimentar mi teoría de las coincidencias digitales!
    nos vemos, por supuesto... este finde estoy fuera pero al otro caen unas birras! (perdón, unas chelas)

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé lo mismo al ver la hora en que posteaste. Pero tengo que decir ¡joder! Qué viajador que andas, ¡así no se puede!!! Jajaja. ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:44 a. m.

    Madre mía! Un post para mí! :-)

    Sí... la grandeza de internet en general es inalcanzable.

    Siempre será, o debería ser, más fácil el contacto face to face pero... todos hemos conocido a la gente que a través de la red más nos llegaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar