martes, 21 de febrero de 2006

Really

Yes, really nada de que hablar. Sólo procrastinate, que es una palabra inglesa que me gusta mucho, y singifica perder, pasar el tiempo... haciendo cosas, pero no haciendo lo que se supone que uno debería hacer, sea lo que sea.

Así que me he fumado otro peta, y he empezado a trastear con el Google Analytics (y ya sé que esto suena muy geek, pero así ha sucedido) Y en fin, resulta que he tenido iluminaciones contínuamente: de repente, al Analytics se me ha mostrado como una herramienta maravillosa, y todo gracias a que voy bien fumado.

Empiezo a mirar estadísticas de objetivos cumplidos cuando clicas ahí o en ese otro link de la pantalla. Y es algo acojonante, de verdad. Por ejemplo, me he dado cuenta de que el diseño de la home está mal. Dar tanta importancia al "publicar cursos" de los centros es absurdo: toda esa caja tan grande a la derecha, y sólo han clicado 7 veces en una semana. Es decir, un centro al día: una miseria, porque la audiencia que tenemos viene a buscar cursos, no a publicarlos. Y eso se ve porque la caja de la izquierda, con los links a las materias de cursos, obtienen más de 2000 clics. 2000 contra 7, está bien claro.

En resumen, que esa caja hay que quitarla, y dejar sólo el link superior para los centros, y en su lugar hay que poner más materias y más cursos. Y esto es también necesario porque el link "otras materias" es el que más clics obtiene de toda la página, lo cuál significa que muchos usuarios necesitan ver más materias en la misma página, y así menos tendrán que hacer clic en "otras materias" y significará que han encontrado lo que buscaban.

Pues ya ven lo que se me ocurre pensar últimamente cuando voy fumado. Es perfecto, saben, porque ahora mismo me estoy imaginando entrar así de fumado como voy, entrar en el despacho de mi jefa y contarle todo lo que les he contado del Google Analytics, y contárselo fumadísimo pero sonando profesional, como profesional ha sonado lo que les conté... y bueno, pues me imagino a mi jefa como flipando, pero al mismo tiempo incrédula y dubitativa. "¿Y si me está diciendo algo muy importante y yo no lo entiendo?" pensaría ella.

Total, que creo que sería difícil llegar a un acuerdo. En cambio, si me fuera directamente a hablar con mi programador, y le contara todo esto, lo entendería en seguida y, si no le entrara la pereza (que es algo común :)) pues nos pondríamos a ello y tendríamos la home nueva en medio dia, y al dia siguiente ya estaríamos ganando mucha más pasta. Internet es así: el usuario manda y el usuario no entiende de release 1.0 en 15 dias y release 2.0 en 30 dias, vuelva usted en 15 dias, vaya. ¿Se imaginan que eso sucediera en una tienda de verdad?

Lo que pasa es que nos creemos que en el mundo virtual se pueden tener más excusas, pero no es cierto. El usuario va a lo que funciona ya y ahora. Y por eso las páginas que triunfan son las que funcionan ya y ahora. Quizás cueste arrancar, pero a la larga el sentido común triunfa. No hay duda.

Joder, no puedo fumar este chocolate de Afganistan porque me da unos chutes que escribo unos rollos muy raros. Así que creo que gut nait. Un besito para ustedes, y otro muy especial para Choche, que ya es doctor y, a pesar de ello, sigue siendo un gran tipo. Un besazo, Choche, y visítanos pronto por aquí, que necesitamos a físicos de verdad, de esos que estudian historia en la UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario