lunes, 2 de enero de 2006

Sinceridad

Hoy he hablado con una amiga. Me ha dicho que la había herido, que no se puede hacer daño a los demás para descargarse uno mismo. Que debo aprender a decir "te necesito". Y me ha dicho otra cosa más: que no se esperaba una reacción así por mi parte, que me hacía más sencillo en estos aspectos. Supongo que quería decir que me hacía más entero, más honesto, más bueno.
Supongo que no te valoré lo suficiente, supongo que pensé que no ibas a captar todo el desencanto que había en mis palabras, que no ibas a darte por aludida. Pero vaya si te diste por aludida... ¡menuda bronca me has pegado! "No se puede ser tan bohemio, que acaba uno autodestruyéndose"
Quizás tengas razón. Tú sabes seguramente más de la vida que yo, porque sabes trasladarla a hechos, a realidades. Yo soy más soñador, vivo en un mundo más pasajero. A lo mejor porque todavía no he encontrado las realidades que me atrapen, o a lo mejor porque soy así: incierto, volátil, contador de cuentos, explorador de la belleza y la trascendencia en cada gesto, en cada sonrisa.
Pero los sueños no son siempre tan bellos como el de fin de año. Incluso aunque me despertara solo, fue un bonito sueño. Después de que me visitara mi amigo Al, ese porrete me sucumbió en un sueño tan real, o en una realidad tan ensoñada...
Pero no ha sido hasta hoy, hasta hablar contigo, que he tomado una decisión. Voy a intentar cargar con todas las consecuencias de la sinceridad. En el 2006, voy a ser sincero, voy a ser responsable de lo que pienso en cada momento. ¿Quizás en eso consiste encontrar el camino, en caminarlo sin más, sin pensar en las consecuencias de los actos?
Pues voy a intentarlo. Empezaré con hablar con ella y mostrarme como soy: inseguro, dubitativo, débil. No va a ser fácil. Sé que va a dolerle, y a mi me cuesta mucho hacer daño, aunque creas que el viernes fui un frivolo y un gilipollas. Hablaré con ella y le diré que no, que yo no estoy seguro. Que necesito más tiempo, que no quiero vivir mi vida con ella hasta sentir unas ganas que ahora no son lo suficiente certeras.
Y dicho esto, me voy a comprar y a seguir pensando. Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario