domingo, 15 de enero de 2006

Viejas fotos

He estado chateando con mis dos mejores amigos latinoamericanos en Berkeley. Uno, Bernado, sigue en Berkeley; el otro, Joaquin, está en Tijuana. Hemos usado Skype para mantener una conversación con voz los tres a la vez. Empezábamos a las 12 y algo de la noche; ahora acabo de colgar, y son más de las tres. Casi tres horas hablando, y parece nada.
Nunca antes había mantenido un ménage a trois digital. La verdad es que suelo chatear via texto. Pero ha sido muy divertido, y en ciertos momentos podía verlos a los dos aquí conmigo. Es diferente, porque por ejemplo se te hace raro cuando no te hablan; como no hay contacto visual, te parece que te quedas fuera de la conversación si no te hablan directamente. Así pues, hay que procurar hablar para los dos interlocutores a la vez. Supongo que habrá alguna teoría lingüística que explique este fenómeno, pero francamente no me importa lo más mínimo ahora mismo.
Luego me he quedado chateando con Joaquin a solas, y nos hemos enviado alguna foto. Y así, buscando en el iPhoto, me he cruzado con una foto que me tomaron hace tiempo, y he recordado con una ternura olvidada. La foto me ha permitido sentir algo que ahora ya no siento. Y he pensado que era una buena foto.
Cuando la tomé, pensé que me había quedado borrosa. Sin embargo, ahora ese desenfoque le otorga una especie de magia que me permite transportarme a ese momento, y sentir lo que entonces sentía. Ha sido muy bonita, la sensación. Por un momento he manipulado el tiempo a mi antojo. Creo que voy a seguir tomando fotos desenfocadas.
En fin, decía que Joaquin me ha mandado unas fotos. En particular, me ha enviado dos: una, como él dice, besando a una chava, y otra besando a un chavo. Y la de la chava estaba bien, y tenía un pecho francamente bonito, pero la del chavo era otra historia... creo que es la primera foto de dos tíos besándose que me gusta e, incluso, excita en cierto modo. Supongo que la maría me ayuda, porque debe quitarme muchos de los prejuicios que nos han ido bordando encima desde que nacimos.
Y es que sí, supongo que igual sí que de forma natural hay a quién le gustan los tíos y quien le gustan las tías pero... ¿no debería ser la bisexualidad un estadio superior? Quiero decir que, si la aspiración del humano debe ser el conocimiento, ¿entonces que mejor que disponer de una estética ampliada, una estética capaz de apreciar sexualmente tanto a un hombre como a una mujer? En fin, no sé si tiene mucho sentido lo que digo, pero a pesar de ir muy fumado yo creo sinceramente que sí. Que igual es falso eso de que exista una naturaleza definida. Que igual la naturaleza es otro invento del hombre, y que no existe nada más que un cuerpo y un cerebro peleándose por hacerse con el control del otro. Que todo se reduce a la batalla entre cuerpo y mente. Aunque igual el cuerpo también es una invención nuestra, pero al menos duele si te das de cabeza contra una roca.
No sé. Creo que me voy a poner unos chistes de Gila que me he bajado del emule, y luego a clapar, que significa dormir.
Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario